jueves, 6 de noviembre de 2014

El First Saturday en España y en el mundo

Agentes de Ingress de todo el mundo han celebrado el pasado fin de semana por primera vez el First Saturday, una cita mensual que pretende reunir a jugadores de ambas facciones en un evento social y competitivo. Según Niantic Labs, un total de 2000 agentes participaron en todo el mundo en este #IngressFS de noviembre, los cuales consiguieron 520 millones de puntos de experiencia y 600 niveles de subida. Según los organizadores, 122 ciudades han participado en todo el planeta. Y en este First Saturday, España ha tenido un papel importante.



En España, seis ciudades participaron en el evento:
Según datos ofrecidos por Decode Ingress [http://decodeingress.me/2014/11/03/ifs-11-14/], Madrid se colocó en el puesto 33º del ránking de ciudades de todo el mundo en puntos AP ganados, con 9 niveles ganados y más de 5 millones de puntos de experiencia obtenidos. Por su parte, Barcelona se quedó en el puesto 46º, con 1 nivel ganado y 2,4 millones de AP. Sin embargo, estos datos de Decode Ingress no incluyen datos de las 122 ciudades que han participado. De este modo, sabemos que, sorprendentemente, Gijón logró la mejor puntuación de España, con 6,4 millones de puntos y 5 niveles ganados.

Gijón, la gran sorpresa

HORA DE MOVERSE ha contacto con los organizares de los eventos de Gijón y Eibar para saber de primera mano cómo se las gastaron los agentes de Ingress en estas localidades.

Los jugadores de Gijón se reunieron en la Vinatería Marfil. Unos 30 agentes participaron en el evento. Según cuenta +Sir Viente, unos de los organizadores, la experiencia fue muy divertida, y esperan poder repetir. Después de la toma de contacto, se lanzaron a la conquista de AP. Al terminar, los agentes de ambas facciones se fueron a una comida con el típico cachopo asturiano de menú principal.

Agentes de Gijón, en el punto de encuentro.


Los resultados del evento de Gijón son sorprendentes: 6.420.318 puntos de experiencia, lo que los colocaría en un 28º puesto mundial aproximadamente. La facción con mayor éxito fue la Resistencia. Los agentes con mayor recolección de puntos fueron @Anunaky (Resistencia) y @tomahau13 (Iluminado).

También fue una jornada especial en Eibar. Una de las organizadoras, +Jessica Ots, comenta que uno de los momentos más divertidos fue cuando los agentes participantes de ambas facciones vaciaron "medio inventario" en la lucha por tres portales a rango desde el bar en el que estaban.

Agentes de Eibar

Muchas gracias a +Sir Viente y a +Jessica Ots por sus crónicas. ¡Seguid así!

No hay comentarios:

Publicar un comentario