Hemos dejado el relato en el momento en que la aplicación del escáner de Materia Exótica desarrollada por los laboratorios del Proyecto Niantic es filtrada al público en general y llega a Google Play.
La filtración
Los responsables del proyecto decidieron aprovecharse de la situación, ya que creían que la filtración representaría un mayor flujo de datos gracias a la acción de ciudadanos de todo el mundo con la aplicación para teléfonos inteligentes, lo cual aumentaría las reservas de Materia Exótica de los servidores de Niantic. Lo que no sabían era que esa aplicación estaba modificada. Y eso iba a tener consecuencias imprevisibles.La versión de la aplicación que se filtró a la masa de ciudadanos contenía una serie de misiones de entrenamiento que explican cómo unir los portales entre sí para crear “campos de control” (control fields). Al terminar esas misiones, aparecía un extraño mensaje que indica que la aplicación ha sido parcheada y se ofrecía la oportunidad de unirse a los Iluminados. El mensaje fue grabado con la voz de Roland Jarvis, uno de esos investigadores “sensitivos” que está trabajando para Niantic. Jarvis fue interrogado, pero negó haber hecho esas grabaciones, y el análisis de voz realizado por el ordenador ADA indicó que su testimonio es veraz.
El Proyecto Niantic se veía sobrepasado por la situación. No sabián quién filtró la aplicación, ni cómo los Iluminados fueron capaces de parchearla. Si ellos cerraran sus servidores Intel y eliminaran la aplicación de Google Play, no tendrían la manera de hacer seguimientos de los Iluminados. Así que decidieron sentarse y observar, confiando en que las actividades de los agentes (ciudadanos con la aplicación instalada en sus teléfonos móviles) que no han elegido la facción de los Iluminados sean suficientes para mantener el equilibrio.Y no importa qué facción esté por delante: las actividades de ambas sirven para enviar grandes cantidades de datos de Materia exótica al CERN para usarla en sus experimentos.
La Noche de la Epifanía
El Proyecto Niantic llegó a su fin, al menos tal y como fue concebido, el 30 de noviembre de 2012, en una noche conocida ahora como la Noche de la Epifanía. Lo que ocurrió exactamente aún no está claro. Pero lo que sabemos es el que el doctor Oliver Lynton Wolfe, accidentalmente o intencionadamente, expuso al laboratorio a enormes cantidades de Materia Exótica durante un experimento que debía resultar en la creación de los Cubos de Energía (Power Cubes).
El caos se apoderó del laboratorio. Carrie Campbell garabateó extraños símbolos en el suelo, Enoch Dalby compuso música y el doctor Wolfe escribió ecuaciones relacionadas con la Materia Exótica, todos ellos trabajaban con tal intensidad que rozaba la locura.
En medio del caos, quizás por su propia decisión o quizás dirigidos por ADA, Roland Jarvis y Devra Bogdanovich huyen a Zurich. Ambos estaban en el punto de mira, ya que la NIA sospechaba que eran los responsables de la filtración del escáner.
En Zurich, Jarvis fue asesinado por dos agentes de la NIA. Pero ese no fue el final de Jarvis. Lo que sabemos es que de alguna manera la mente de Jarvis se fusionó con la Materia Exótica, dejando el cuerpo de Jarvis y entrando en los portales. Una descripción más detallada de los acontecimientos de la Noche de la Epifanía aparece en la obra de Felicia Hajra-Lee, llamada “The Niantic Proyect. Ingress”.
A continuación, os linkeo un vídeo con la música que Enoch Dalby compuso aquel día de locura. Los dibujos ilustran aquellos acontecimientos en el laboratorio, así como la huida de Bogdanovich y Jarvis y el asesinato de este último.
El cierre del Proyecto Niantic
En este punto comienzan las distorsiones temporales en la historia. Fue en ese viaje en tren hacia Zurich donde Devra se deshizo del teléfono inteligente con el software de Niantic. Era el mismo teléfono que había aparecido un mes antes en San Francisco. Se cree que se ha producido algún tipo de paradoja temporal por la acción de la Materia Exótica en la Noche de la Epifanía.Mientras tanto, las fuerzas detrás del Proyecto Niantic vieron que la situación estaba fuera de control. Tienen a un “sensible” aparentemente muerto que en realidad no lo está (Jarvis), a una “sensible” desaparecida del mapa que es capaz de librarse de las fuerzas especiales de la NIA (Devra) y a los “sensibles” que aún permanecen en el laboratorio en cuarentena, los cuales estaban están de una forma cada más extraña y mostrando simpatías hacia la causa de los Iluminados. Además, el único de los miembros del equipo que no permanecía en el laboratorio durante la Noche de la Epifanía se encuentra en paradero desconocido: Hank Johnson.
Durante el verano de 2013, el Proyecto Niantic fue abandonado. Algunos de los investigadores que quedaban en el proyecto serían eliminados en una cadena de acontecimientos narrada en el libro "Proyecto Niantic: Nivel 8" de Hajre-Lee Felicia.
Otros de los investigadores del extinto proyecto comenzaban a trabajar para una de las tres corporaciones privadas que comienzan a investigar con la Materia Exótica por su propia cuenta: IQTech, Tecnologías Visur o Hulong Transglobal. Comenzaba entonces una nueva era en la investigación de la XM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario